Conoce el estilo decorativo africano

Dentro de los diferentes estilos de diseño de interiores, uno de los que resulta más llamativo es el estilo decorativo africano. Este exótico estilo de decoración se inspira en los exuberantes paisajes de África y en las tradiciones de su gente para ambientar el interior del hogar y trasladarlo hasta sus recónditas selvas, sabanas y montañas. Conoce el estilo decorativo africano con los siguientes datos.

El estilo decorativo africano es un estilo atemporal donde lo antiguo y lo moderno se entremezclan en una llamativa y exótica fusión de elementos decorativos únicos. Comprar estas piezas es una decisión maravillosa.  Asimismo, este tipo de decoración es recomendada para los aficionados a este continente que no disponen de los recursos para viajar hasta allí, trasladando hasta su hogar un recuerdo de África.

¿Qué caracteriza al estilo decorativo africano?

Al conocer el estilo decorativo africano nos percatamos que se caracteriza por la

implementación de colores cálidos que introducen a la atmósfera climática africana al interior del hogar. También es común la implementación de materiales naturales, tales como distintos tipos de madera e incluso hojas de palma que emulan las tradicionales viviendas de los pueblos africanos.

El animal print es también tendencia en este tipo de decoración, dándole ese toque salvaje y feroz que adora cualquier fanático de la sabana africana y su fauna. Asimismo, la calidez es sumamente predominante en todos los hogares africanos, los tonos tierra y marrones oscuros emulan el suelo quemado por el sol abrazador de la sabana africana.

No puede faltar la indumentaria étnica para decoración, los objetos auténticos o imitaciones de artesanías africanas tales como cestería, tallado en madera, esculturas, entre otros objetos étnicos que dotarán de valor histórico y cultural al hogar. 

A continuación, detallamos los mejores elementos del estilo decorativo africano.

 

Los mejores objetos decorativos de estilo africano

  • Las mesas Bamileke: Utilizadas para ceremonias públicas por los reyes de la Tribu Bamileke en Camerún, estos muebles de madera con diseños tallados son tendencia en decoración africana. Varían en el ancho y la altura pudiendo ser utilizados en la decoración como taburetes o como mesas auxiliares.
  • Taburetes africanos: Se trata de la pieza más importante de la mueblería africana. Son pequeños muebles de madera tallada que cuentan con tres patas. En África, son empleados por los percusionistas en las ceremonias tribales. Asimismo, son sumamente útiles como asientos de repuesto en salas de estar o incluso como escalones en las cocinas para llegar a los estantes más altos.
  • Máscaras africanas originales: Sonla mejor opción para romper con la monotonía de los estilos tradicionales de decoración de interiores. Lasmáscaras africanas son de los elementos más representativos del estilo étnico, puesto que gozan de mucho significado e importancia en las tradiciones de los pueblos nativos del África subsahariana. Para aquellos que visitan el continente, este es un souvenir obligatorio, puesto que se trata de un símbolo universal de los viajes a África. Adquirir una de estas piezas africanas es un bonito recuerdo para colgar en la pared de las experiencias vividas y de la cultura del país. 
  • Alfombras Kilim: Son uno de los accesorios con mayor demanda. Tienen su origen en el Norte de África, Asia y Europa Oriental y son las alfombras más antiguas del mundo, puesto que son elaboradas desde hace mucho tiempo por las diferentes culturas nómadas que habitaron estos lugares. Además, estas coloridas alfombras tradicionales tienen un tipo de diseño característico donde las hebras de colores se refuerzan en las urdimbres y se unen al apretar las tramas. El proceso de confeccionado las distingue de otros tipos de alfombras similares, al no requerir del uso de pelo anudado.
  • Peces Bozo: Son figuras de madera similares a marionetas articuladas que eran usadas frecuentemente en las aldeas o tribus de la etnia Bozo en Mali. Estos son elementos sumamente importantes en su cultura y sus tradiciones. Cabe destacar que los Bozo son una importante etnia de pescadores y todas sus actividades económicas y culturales giran en torno a este recurso. Por ello, los peces Bozo son una importante manifestación de su identidad como pueblo pescador.  Son elementos sumamente coloridos que dotan de vida y color cualquier espacio en el que se ubiquen.

Como hemos visto, el estilo decorativo africano es una de las mejores opciones en cuanto a diseño de interiores, sobre todo, para aquellos que busquen trasladar su hogar a los hermosos paisajes de este continente y empaparse de su identidad cultural. Para ver todo el catálogo de piezas decorativas africanas, puedes acceder a nuestra web.