¿Cómo decorar con mueble colonial?

La decoración estilo colonial ha ganado mucha popularidad en los últimos años. El toque elegante y sofisticado, combinado con elementos casuales o formales, acapara la atención de miles de hogares. Asimismo, el mueble colonial presenta un diseño tan bonito como cautivador, que difícilmente podrás ignorar.

como-decorar-con-mueble-colonial

Los muebles coloniales tuvieron su época de mayor apogeo durante principio del siglo XVII y mitad del siglo XVIII.  Evidentemente, los muebles coloniales fueron evolucionando de acuerdo a la inspiración de los colonos británicos, españoles y franceses, principalmente, en América y África.

Contrario a lo que algunas personas consideran, el mueble colonial continúa siendo uno de los mobiliarios más populares dentro del mundo de la decoración. El diseño, elegancia y materiales que conforman un mueble colonial han conseguido hacerse un lugar dentro de la decoración de interiores moderna y contemporánea.

Consejos para decorar con mueble colonial

El éxito del estilo colonial en el diseño de interiores no ha sido por sorpresa. El mueble colonial ha servido con un elemento de ornamentación capaz de brindar un ambiente relajante, cómodo y acogedor a cualquier espacio.

En este sentido, si estás considerando renovar la decoración de tu hogar y dejar atrás el estilo moderno, a veces tan monótono y corriente, el toque que ofrece el mueble colonial de una época histórica tan sencilla y relajante es una opción decorativa que debes considerar. Por esta razón, a continuación se presentan algunos de los mejores consejos para decorar con mueble colonial.

Apuesta por los baúles

Los baúles son un elemento casi imprescindible cuando se trata de decorar con mueble colonial. Este tipo de mobiliario tiene un aspecto exóticamente embellecido y envejecido. En el mercado, puedes encontrar diferentes tipos de caja baúl, desde Baúl Birmania  con relieves dorados de oro de 12 kts hasta el Baúl Tíbet, un arcón de madera perteneciente al siglo XIX.

Lo mejor de incorporar baúles de siglos pasados a la decoración de estilo colonial, es que estos muebles cumplen doble función. Por un lado, añaden un toque de originalidad a cualquier estancia y, por el otro, proporcionan un cómodo y amplio espacio de almacenamiento.

Añade textiles únicos

Hay algo en los textiles únicos y exóticos que despierta mucho interés. Los patrones de los textiles elaborados a mano por comunidades ancestrales del continente africano o de países asiáticos como Pakistán logran aportar dinamismo a cualquier sala de estar.

En el mercado, puedes encontrar textiles únicos y originales que evocan flora y fauna locales, así como escenas y formas geométricas de gran atractivo para el ojo humano. De esta manera, ha venido creciendo el interés por el textil Kilim, de origen pakistaní, hecho 100% a mano y que entreteje colores vivos y diversas formas geométricas.

Descubre los armarios coloniales

Los profesionales del diseño de interiores aconsejan que, cuando se trata de decorar con mueble colonial, es necesario añadir una pieza que destaque entre todas las del salón. Por ello, los armarios coloniales son una excelente idea, no solo para decorar con elementos históricos y culturales de grupos étnicos, sino también para mostrar con orgullo a amigos, familiares y demás invitados.

Una buena opción para añadir al salón, es el Panel Thailandia cuyo origen se remonta al siglo XX. Sus detalles y relieves la convierten en una pieza de colección casi invaluable, para los seguidores y amantes del estilo colonial. Asimismo, el armario Thailandia, fabricado en el siglo XVII por la cultura Thai, es un mobiliario de madera lacada con detalles de oro de 12 kts, capaz de atraer a todas las miradas.

Cómodas coloniales

Las cómodas son una pieza importante dentro de la decoración de un hogar. La buena noticias es que las cómodas coloniales pueden ayudarte a crear ese ambiente romántico y único propio del estilo antiguo. Este tipo de mobiliario se ha incorporado a varios estilos decorativos, como el cálido, vintage y hasta el rústico. La razón principal  de su éxito, se debe a que es un tipo de mueble colonial capaz de adaptarse a todos los gustos.

Sofás, para el máximo confort

El estilo colonial se caracteriza por los muebles de ratán y madera. Los diseños clásicos de este tipo de mueble colonial proporcionan un ambiente de atractivo único y original. Además de sus características decorativas, estos muebles son muy cómodos.

El mueble colonial es un mobiliario capaz de aportar personalidad y carácter a cualquier habitación. Si quieres llevar la decoración de tu hogar un paso más adelante, te aconsejamos que visites Exoteca, Arte Étnico, una tienda online especializada en mueble colonial y étnico en Barcelona.